top of page
  • Quiltra

Scotland Yard no reconoce a la joven polaca como Madeleine McCann

La versión de la Policía Metropolitana de Londres es que Madeleine murió el día en que desapareció. Además, aseguran que al día de hoy tendría 19 años, dos menos que la joven de Polonia que dice ser McCann.


El caso de Madeleine volvió hace algunos años a hacerse conocido tras "La desaparición de Madeleine McCann (2019)", la serie documental que registraba los antecedentes sobre el destino de la niña británica tras su desaparición.


Esta semana Julia Wendel, una joven de 21 años de nacionalidad polaca, creó una cuenta de Instagram donde asegura que es Madeleine. Entre varios antecedentes, ella apela a que no recuerda nada sobre su infancia, habla sobre las similitudes físicas que tiene con McCann y dijo haber sido abusada por un hombre alemán que correspondería a Christian Brueckner, uno de los principales sospechosos del caso.




"He vivido una vida muy dura", dice la joven, quien asegura que sus padres no le dicen ningún detalle muy convincente sobre su niñez y que comparte el característico y raro rasgo físico que McCann tenía en su ojo izquierdo. Sin embargo, la policía de Scotland Yard ha asegurado que tiene motivos para no creer en el testimonio de esta chica y por eso, dicen que no se debe realizar ningún análisis de muestras de ADN. La versión de los agentes británicos asegura que Madeleine McCan murió el mismo día de su desaparición, y que ahora tendría 19 años en caso de seguir viva, no 21, que es la edad que tendría la joven polaca.


Los expertos del cuerpo policial hicieron uso del envejecimiento a través de herramientas de Inteligencia Artificial para comprobar si hay parecido físico. Y, tras los análisis realizados, explicaron que Julia no se parece a Madeleine McCan.


Por último, aseguran también que la elevada cantidad de testimonios de similares características es un motivo que presentan los agentes de la Scotland Yard para negarse a cotejar el ADN de la joven que creó días atrás la cuenta de Instagram.


A pesar de esto, y tras las pedidas públicas de Julia, los padres de McCann accedieron a realizarse un test de ADN cuyo resultado podrá ser de conocimiento público en los siguientes días.



Comments


bottom of page