top of page
  • Quiltra

Elon Musk rompe récord de mayor pérdida de riqueza en la historia

Ya no es el hombre más rico del mundo. Su jugada comprando a Twitter, le pasó la cuenta con Tesla.


El magnate Elon Musk hizo un récord en estos últimos 13 meses. El multimillonario es ahora es la persona con la mayor pérdida de riqueza personal de la historia, según el Libro Guinness de los Récords consigna BBC. Entre noviembre de 2021 a diciembre de 2022, el estadounidense de origen sudafricano perdió casi US$165.000 millones.




¿La razón? Todo habría ocurrido después de que el valor de las acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, cayera tras la compra de Twitter el año pasado. El millonario adquirió la red social por US$44.000 millones, y eso habría despertado la preocupación entre los inversores de Tesla, que consideran que Musk ya no le presta suficiente atención a esa empresa, agrega el medio británico.


Incluso en diciembre del año pasado, Musk perdió su posición como la persona con la mayor fortuna personal del mundo frente a Bernard Arnault, el director ejecutivo de la empresa francesa de artículos de lujo LVMH, propietaria de la marca de moda Louis Vuitton, entre otras.


El valor de las acciones de Tesla habría caído alrededor de un 65%, pero no sólo por la situación de Twitter, sino que al mal desempeño de los negocios de la automotriz. La empresa solamente pudo entregar 1,3 millones de vehículos en el año, muy por debajo de las expectativas de los inversores de Wall Street.


Comments


bottom of page