top of page
  • Quiltra

Los trabajadores de TikTok ven cosas horribles para que tú no

Los trabajadores de TikTok revisan una amplia cantidad de contenidos en extensas jornadas, donde encuentran algunos que podrían afectar considerablemente a su salud mental, una problemática que según detallaron a The Bureau of Investigative Journalism, no está siendo atendida por la empresa a la que ofrecen sus servicios, en medio de un escenario de escasa regulación laboral.


Es común que en TikTok se encuentren contenidos que abarcan todo tipo de intereses. Desde aficiones como la música y el deporte, hasta otras como la moda y la vida en la naturaleza, pero entre una extensa gama de videos que diversos usuarios de todo el mundo suben para satisfacer distintos intereses, un equipo de moderadores se encarga de revisar los contenidos para determinar si son aptos para la audiencia de la red social. Tales personas se encargan de revisar los registros de la plataforma y de restringirlos lo antes posible en el caso de que rompan con las normas de la comunidad virtual.


Si bien, su labor es esencial para evitar que contenidos de violencia sexual y otras conductas asosiadas sean vistas por otros usuarios al navegar en la aplicación, los trabajadores a cargo de esta misión deben exponerse a contenidos que podrían afectar considerablemente en su salud mental. En un reportaje publicado por The Bureau of Investigative Journalism, un grupo de empleados colombianos de Teleperformance (una empresa multinacional que ofrece servicios de moderación a TikTok) relató cómo son los contenidos que tienen que ver a diario y las condiciones que les impone su empleador. Uno de ellos detalló que la gran mayoría están asociados a “asesinatos, suicidios, contenido pedófilo, pornográfico, accidentes, canibalismo", imágenes que le dificultan relajarse cuando se encuentra fuera de su espacio de trabajo, hasta el punto en que incluso le generan pesadillas a la hora de dormir. Según informaron al citado medio de periodismo investigativo, los moderadores de contenidos de TikTok en Colombia trabajan seis días a la semana en turnos diurnos y nocturnos, mientras que el sueldo mensual promedio es cercano a las 235 esterlinas, salario que se distancia considerablemente de las 2.000 que reciben sus colegas trabajando desde las oficinas de Reino Unido.




Comments


bottom of page