top of page
  • Quiltra

Granja de bebés eliminaría el embarazo y el parto

Una compañía dirigida por un cineasta y comunicador científico promete la gestación de bebés al interior de unas cápsulas transparentes que se unirán a las criaturas mediante un cordón artificial. Si todo sale como lo tiene planeado, la empresa podría procrear un total de 30.000 vidas al año.


El embarazo puede significar una serie de malestares para las madres que llevan bebés en sus vientres. Estos pueden ir desde sensaciones de mareo hasta el riesgo de perder a la criatura a causa de un problema biológico o un accidente externo, lo cual podría generar una constante preocupación para la salud mental.


En medio de un escenario en donde cada vez menos adultos desean procrear, el Centro de Úteros Artificiales, EctoLife, propuso una manera de dar a luz sin la necesidad de pasar por un parto o un embarazo.




Sí, parece el argumento de una película de ciencia ficción, pero la compañía con sede en Berlín confía en que su propuesta podrá cultivar un grupo de 400 bebés, para luego dar vida a una cifra anual de 30.000.


A pesar de que esta idea aún permanece en una fase conceptual, el productor, cineasta y comunicador científico, Hashem Al-Ghaili, ya tiene claro cómo se gestará a los niños: serán incubados en unas cápsulas transparentes durante su etapa de crecimiento, para que así se pueda ver cómo se desarrollan durante el embarazo artificial, en medio de un líquido amniótico creado en laboratorios.


De la misma manera, esta contará con una suerte de cordón umbilical que la unirá con el bebé, con el objetivo de proporcionarle oxígeno y nutrientes para su supervivencia, mientras que también los científicos les proporcionarán una serie de hormonas y anticuerpos para fomentar su desarrollo.


Asimismo, en el caso de que se quieran sentir los golpes de las criaturas, EctoLife ofrece la posibilidad de que las “embarazadas” se pongan un traje que simula los movimientos al interior de su vientre, mientras que también se pueden usar lentes de realidad virtual que recrean la visión del bebé en primera persona, es decir, desde dentro de las cápsulas.




Comentários


bottom of page