Un equipo de investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres presentó un informe en el que explicaron cómo estos mamíferos ayudan a preservar el ecosistema marino.
A mediados de este año, un grupo de académicos marítimos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), Reino Unido, advirtió a la comunidad científica que el excremento de los delfines tornillo podría ocupar un rol fundamental en la preservación de los arrecifes de coral.
Según el estudio, el cual fue publicado en el sitio web de la organización, estos mamíferos conocidos por sus piruetas acrobáticas aportan al ecosistema cuando se trasladan por el mar para hacer sus necesidades.
En palabras del informe recogidas por Euronews, sus desechos naturales poseen “nutrientes que mejoran los arrecifes”, los cuales podrían ayudar considerablemente a su mantenimiento en las aguas de sectores como Maldivas y el Archipiélago de Chagos, debido a que aumentan su resistencia.
En este sentido, los expertos detallaron que una manada de delfines tornillo, como la de aproximadamente 105 ejemplares que habitan en el primer lugar mencionado, generan unos 288 kilogramos de nitrógeno al defecar en las partes menos profundas de su hábitat.
Y si bien, datos reunidos por The Happy Broadcast informaron que esta especie no se encuentra en peligro de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los animales sí sufren las consecuencias de la contaminación de barcos y la intervención humana en su hábitat.
Comments